Modelación Económica y Financiera

Symphony RPM proporciona un entorno analítico poderoso y amigable con el usuario final para crear modelos económicos y financieros explotando grandes volúmenes de datos sin necesidad de programación y sin necesidad de crear cubos físicos o tablas pre-agregadas.

La plataforma analítica Symphony RPM fue desarrollada para resolver problemas complejos de negocios, explotar grandes volúmenes de datos  y en poco tiempo a través de una interface amigable.

Symphony RPM le permite obtener respuesta a preguntas sofisticadas a través de interfaces ejecutivas. Cuenta con una gran variedad de funciones estadísticas, matemáticas y asimismo le permite generar alertas y contar con un ambiente colaborativo para compartir hallazgos.

Simulación de Escenarios:
El ambiente analítico permite efectuar cambios temporales en las premisas de negocios y ver los resultados bajo cada escenario, comparar escenarios y soportar adecuadamente la toma de decisiones.

Capacidades Analíticas Comprensivas:
Una colección completa de capacidades analíticas proporciona una visión máxima de datos. Los usuarios a cualquier nivel de la organización podrán fácilmente crear espacios de trabajo analíticos, escenarios de flujo de trabajo, alertas, tablas,  indicadores y reportes para uso personal o público.

Seguridad y Escalabilidad de clase empresarial:
Plataforma totalmente segura compatible con LDAP, HTTPS, SSL, etc. y escalable que permite soportar el crecimiento del negocio.

Perfiles de usuarios Ilimitados para proporcionar la cobertura más completa de seguridad.

Escalabilidad y Desempeño Comprobado:
La plataforma Symphony RPM es utilizada exitosamente en las situaciones más demandantes para modelos analíticas alrededor del mundo, incluyendo aplicaciones con las siguientes características:

  • Data Marts de más de 50 Terabytes de tamaño
  • El uso de más de 130 dimensiones en un solo proceso de despliegue
  • Procesamiento diario de datos de más de 250 000 millones de registros

La plataforma incorpora el concepto Intelligent Caching (manejo inteligente de memoria), y un conjunto amplio de algoritmos de optimizaciones de sentencias de SQL para asegurar el mejor tiempo de respuesta.