¿Cómo automatizar de principio a fin el formulario ACLME de Banxico?

Cómputo ACLME-PD

Relativo al Régimen de Admisión de Pasivos y de Inversión para las operaciones en moneda extranjera y de Posición de Riesgo Cambiario.

La administración del riesgo cambiario en las instituciones financieras tomó importancia con la internacionalización de la banca durante los años sesenta. La aparición del tipo de cambio flotante a principio de los años setenta intensificó el riesgo cambiario. La quiebra del Banco German Herstatt en 1974, derivada de la gran posición en el mercado de divisas que poseía y no supo administrar, fue un parteaguas para la administración del riesgo cambiario.

A partir de entonces, los reguladores en todo el mundo han establecido límites a la admisión de pasivos y de inversión en moneda extranjera; con este fin Banco de México exige a la banca múltiple, banca de desarrollo y casas de bolsa la generación diaria del formulario ACLME-PD, ACLME-PDBD y ACLME PDCB, respectivamente.

Nuestra solución integral permite a las instituciones financieras automatizar la generación del formulario ACLME, partiendo desde la integración de los datos necesarios para conocer la posición en moneda extranjera y la exposición al riesgo cambiario, sin importar la fuente, hasta el cómputo de los límites de exposición regulatorios.

Más allá de cumplir en tiempo y forma con la regulación, nuestra solución permite soportar las decisiones de administración de activos y pasivos en moneda extranjera a través de la simulación de posiciones en tiempo real.